La huelga de ayer paralizó 115 vuelos y afectó a 42.000 pasajeros. Los gremios aeronáuticos entraron en un cuarto intermedio en la negociación hasta el próximo martes.
Los vuelos de Aerolíneas y Austral se desarrollan sin inconvenientes tras la sorpresiva medida de fuerza. La discusión salarial entre la compañía y los gremios seguirá luego del fin de semana largo: las partes acordaron una nueva reunión el martes 17 de octubre.
Tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en Aeroparque los servicios de Aerolíneas Argentinas y de Austral se prestan de acuerdo a los horarios previstos. El resto de las compañías, tanto a nivel de cabotaje como internacional, operan sin inconvenientes.
Este viernes entre las 6 y las 9 de la mañana (horario clave) y en vísperas de un fin de semana largo que incluye el Día de la Madre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Austral no funcionaron generando un caos a miles de pasajeros.
Los gremios reclaman un aumento salarial del 26% y por ahora están lejos de aceptar el 16% (más cláusula gatillo por inflación, lo que redondearía en 20%) que ofrecen Aerolíneas y Austral.